Ausangate 6 dias 5 noches

ITINEARIO:

Punto de inicio: Cusco
Punto de llegada: Cusco
Actividad: Cultural, Camping, Ecológica, caminata.
Pasajes aéreos: No incluye, disponibles a pedido.
Siéntete libre de preguntar por otros servicios como: hotel, acomodación y otros tours.

(D) = desayuno/ (A) = almuerzo / (C) = cena

Ausangate Es una de las rutas espirituales, de carácter mágico-religioso por la presencia de la Cordillera del Vilcanota en donde se impone el nevado más alto de Cusco, el APU AUSANGATE (6384 m.s.n.m), el dios protector en los Andes Peruanos. Durante el recorrido se tiene la presencia de llamas, alpacas, vicuñas, complementando con la presencia de grupos humanos.

DIA 1. CUSCO – T`INKI

Tendremos los servicios de un bus con el cual pasaremos a recogerlos de su hotel a las 7:00am. Para luego dirigirnos al pueblo de T`inki pasando por los pueblos de Urcos, Katqa, Ocongate, para finalmente llegar a T`inki aproximadamente a las 4 de la tarde.

DIA 2. T`INKI – UPIS.

Después del desayuno empezamos a caminar pasando por la comunidad de Q`oñamuro, personas que se dedican a la venta de sus propias artesanías. Desde aquí podemos ver el lado norte del Nevado Ausangate en donde se tiene la presencia de Llamas y Alpacas, después de 6 horas de caminata llegamos al campamento de Upis (4400m.s.n.m) donde existen aguas termales.

DIA 3. UPIS – AUSANGATE QOCHA.

Ascenderemos el valle del Inka Pampa para luego llegar al paso de Arapa (4670 m.s.n.m), recorriendo por las lagunas de Yanaqocha y Pukaqocha, para finalmente acampar en Ausangate Qocha (4650 m.s.n.m).

DIA 4. AUSANGATE QOCHA – TIQLLAQOCHA.

Ascendemos por el Paso de Palomani, (5050 m.s.n.m.) de donde podemos admirar el hermoso nevado de Mariposa, descendiendo a Chillkaphinaya, Hampachico para luego llegar a Tiqllaqocha (4800 m.s.n.m).

DIA 5. TIQLLAQOCHA – PAQCHANTA.

Ascenderemos el paso Hampa (5100 m.s.n.m.), para luego descender y observar y apreciar lagunas de vistosos colores y posteriormente llegar a Paqchanta y disfrutar de las aguas termales (4200 m.s.n.m.).

DIA 6. PAQCHANTA – T`INKI – CUSCO.

En Paqchanta le recomendamos comprar textiles locales que son muy baratos a comparación de Cusco. Después de caminar 2 horas y media llegamos una vez más a T`inki, donde tomaremos nuestro bus de retorno a Cusco.

INCLUYE

– Transporte ida y vuelta.

– Guía: Español, Inglés

– Cocinero.

– Llameros ( llamas) / Arrieros Mulas

– Alimentación (5d,5al,5c).

– Equipo de campamento.

– Botiquín de primeros auxilios.

 NO INCLUYE

– Bolsa de dormir.

– Desayuno del día 1.

– Almuerzo y Cena del día 6.

– Bolsa de dormir

– Propias

– Gastos no mencionados en el itinerario

Para poderle enviar toda la informacion referente a como reservar por favor envienos un email a: reservas@infocusco.com.pe y le responderemos lo mas pronto posible enviandole toda la informacion necesaria y/o respondiendo sus inquietudes.

InfoCusco.