Choquequirao 4 dias 3 noches

Choquequirao

Aún no explorada del todo, especialistas dicen que este recinto es más grande que Machu Picchu y eso que no esta descubierta del todo, ya que los trabajos de recuperación continuan.

CHOQUEQUIRAO

EL OTRO MACHU PICCHU

Machu Picchu sin dudar se considera como el ícono turístico del Perú, y de los más de 3 millones de turistas que nos visitan al año, más del 98% tiene la mirada en Conocer Machu Picchu. Sin embargo en Perú hay lugares que también se pueden considerar ícono turístico del Perú, pero debido al poco marketing que se les da, no llega a ser conocido como lo es ahora Machu Picchu.

CHOQUEQUIRAO: Considerado por muchos turistas que lo visitaron como el otro Machu Picchu y a veces muchos turistas se atreven a decir que es Mejor que Machu Picchu. Lo mejor que tiene este centro arqueológico es que solamente se puede acceder Caminando pues no existe, ferrocarriles o carreteras que te puedan llevar hasta el mismo Choquequirao o cerca de la misma, por lo que se realiza a full trekking  muchos turistas consideran esta travesía como un peregrinaje, un escape de lo rutinario, un desafió propio, escape del bullicio de la ciudad,  y al no ser muy conocido a veces la ruta está vacía (sin turistas) y en otras ocasiones uno se puede topar con algunos turistas y estos son pocos. Claro está que en algunas ocasiones la ruta puede estar llena de turistas (nacionales, promociones escolares y turistas extranjeros.). Pero casi todo el año la ruta esta con pocos turistas.

Choquequirao tour o trek: al ser una ruta no muy conocida o popular, es difícil juntar grupos, por lo que la mayoría de veces se opera solo en servicio privado, elevando de esta manera los costos de operación. Como ejemplo solamente el servicio de transporte desde Cusco en una minivan hasta Cachora que es punto de partida cuesta alrededor de 300 a 400 dólares por ida y otro igual por retorno. A este costo se debe agregar los honorarios del guía, Cocinero, acémilas de carga, honorario del encargado de las acémilas comúnmente llamado arriero, también los costos de la alimentación, carpas, gas, honorario de agencia, impuestos, etc. Todos estos costos hacen que una excursión organizada desde Cusco a Choquequirao salga muy caro, y esto hace que muchos turistas se desanimen de hacerlo y buscan otras opciones o intenten hacerlo por cuenta propia.

Desvio a Cachora - Ruta a Choquequirao

Desvio a Cachora.

Hospedajes en Cachora: Existen algunos hospedajes básicos en Cachora y los costos oscilan entre 15 / 20 – soles la noche. Esto es importante en caso quieras quedarte a descansar después del trekking o bien antes de empezar el trekking.

plaza de armas cachora

Plaza de armas de Cachora, vista a los majestuosos nevados

Dificultad de la ruta: Realizar la Caminata a Choquequirao demanda una buena voluntad y actividad física importante, en pocas palabras esta ruta está considerado como difícil, esta ruta y más aún para quienes no están acostumbrado a caminar. Sin embargo la recompensa supera con creces el cansancio, pero eso si, tienes que tener siempre la mente y el cuerpo en buen ánimo y estado. Recuerde que deberás caminar desde Cachora/Capuliyoc hasta Choquequirao y regresar a Cachora/Capuliyoc a pie.

turistas-choquequirao

Aunque muchos comienzan la caminata desde Cachora mismo, nosotros empezaremos desde el Mirador de Capuliyoc.

INFOCUSCO opera esta ruta en dos modalidades:
Económica compartida: Diseñado para aventureros, personas con presupuesto ajustado, que buscan un costo barato y servicio de calidad, personas que no les incomoda viajar con otros aventureros, parejas, amigos, que tengan el presupuesto ajustado, etc.

Restricción: Esta modalidad está sujeto a formación de grupo, requeriremos juntar como mínimo 6 personas en grupo, en caso de no llegar a ese número de personas la salida se cancela.

Ud. Acepta estar de acuerdo con esta restricción antes de realizar su reserva. Solamente cuando grupo ya este con 6 o más turistas se confirmará el grupo y recién podrá hacer el prepago requerido que garantizará su excursión.

Servicio Privado: Diseñado para personas que solo quieren viajar con su grupo. Familias, Parejas en luna de miel, etc. El costo será en base al número de personas en su grupo.

EL ITINERARIO DE VIAJE A CONTINUACIÓN.

Este itinerario es el mismo tanto para el servicio económico compartido como para el servicio privado.

Punto de partida: Cusco.
Punto de llegada: Cusco.
Actividades: Arqueológica, Cultural, Ecológica, Caminata.

Choquequirao, es una ciudad perdida donde los incas se refugiaron a partir de 1536. Localizado en el Valle de Vilcabamba – La convención en el bosque de lluvias a 3300 m.s.n.m. Este centro arqueológico es considerado tan importante como Machupicchu. El trayecto se inicia en la ciudad del Cusco. Tras 145 Km. de carretera asfaltada y 10 de carretera afirmada se llega al pueblo Cachora, donde nace el camino de 32 Km. rodeado de imponentes paisajes, en la ruta podremos apreciar también la flora y fauna del Cañón del Apurímac el más profundo del mundo, hasta llegar a la “Cuna de Oro” de los Incas.

Día 1: Cusco – Cachora – Chiquispa
Partimos del Cusco a las 6:00 A.m. hasta la localidad de Cachora, donde descansaremos un momento (3100 m.s.n.m) a las 10:00 aprox. luego nos dirigiremos a Capuliyoc. desde el cual tendremos una vista panorámica del valle de Apurímac . Aquí nos encontraremos con las caballos y los arrieros y es en este punto donde comenzaremos con nuestra caminata por un sendero de bajada . (Almuerzo y cena). llegando a Chiquisca  donde pernoctaremos.

Día 2: Chiquisca – Playa Rosalina – Sunchupata
Luego del desayuno (5:00 AM), continuaremos con nuestra caminata con dirección hacia la playa Rosalina (1550 m.s.n.m) , para luego subir la pendiente con dirección a Santa Rosa (2100 m.s.n.m) lugar de nuestro almuerzo, este trayecto es el más arduo, luego ascendemos a Maranpata (2850 m.s.n.m), esta una subida más suave, durante este trayecto se podrá apreciar todo el camino del primer día y la vegetación que existe en este lugar luego recorreremos un tramo recto con dirección a Sunchupata , aquí tendremos nuestra cena y campamento; desde este punto es una hora a Choquequirao. (Desayuno, Almuerzo y cena).

Día 3: Sunchupata – Choquequirao – Chiquisqa
Muy temprano después del desayuno nos dirigimos a Choquequirao para poder apreciar la salida del sol, visitaremos la ciudadela por tres horas acompañados siempre por el guía quien acertadamente explicara sobre este importante refugio inca y la importancia que tienen los ríos Apurímac y Rio Blanco así también podremos apreciar la cordillera de Vilcabamba, luego de la visita guiada iniciaremos el retorno a Sunchupata y descenderemos hasta Santa Rosa, para luego descender hasta la playa Rosalina, posteriormente nos dirigimos hasta el poblado de Chiquisqa aquí acamparemos. (Desayuno, Almuerzo y cena).

Día 4: Chiquisqa – Capuliyoc – Cachora
Después de un fortificante desayuno en Chiquisqa (06:00 AM) retornamos por el mismo camino hasta llegar al paso de Capuliyoc y de aquí son dos horas más hasta la localidad de Cachora este es un tramo mucho más suave y estaremos llegando 12:00 m aprox., en el trayecto apreciaremos la flora y fauna exóticas del lugar, así como vistas de imponentes nevados y el impresionante cañón del Apurimac. y continuar luego a la ciudad del Cusco. Llegando por la tarde al hotel. Fin de nuestros servicios.
Incluye
– Recojo del hotel, transporte hasta Cachora / capuliyoc.
– Guía profesional español durante todo el recorrido.
– 03 desayunos
– 03 almuerzos
– 03 cenas
– Equipo de campamento
– Ingreso a Choquequirao
– Caballos (Que llevaran las carpas, alimentación, equipo de cocina).
– Recojo del Capuliyoc, transporte hasta Cusco.

No Incluye
– No incluye bolsa de dormir
– Caballo extra.
– Bastones
– Primer desayuno
– Ultimo almuerzo
– Propinas
– Gastos no mencionados en el itinerario
NOTA:  Esta excursión NO incluye Machupicchu ni Huaynapicchu

COSTO EN SERVICIO COMPARTIDO:  USD 390 Tarifa única para turistas peruanos y extranjeros

IMPORTANTE: El itinerario esta sujeto a cambios sin previo aviso, El guía podrá realizar modificaciones del itinerario dependiendo las condiciones en ruta.

RESERVAR TOUR CHOQUEQUIRAO 4 DIAS 3 NOCHES

Si te quedan dudas de nuestro servicio, puedes ver más de mil testimonios hecho por nuestros turistas felices. si no es cierto, te regalamos el tour en servicio privado.