Nota importante sobre las reservas para realizar la excursión “Camino del inca a Machu Picchu” en cualquiera de sus versiones. Especialmente el clásico de 4 días 3 noches así como el de 2 días 1 noche.

El camino del inca es sin lugar a discusión una de las excursiones más solicitadas por turistas de todo el mundo.
Aunque antes del año 2000 el camino inca no estaba limitado y tampoco necesitabas de agencia de viajes para realizar esta excursión.
Sin embargo al no ser controlado en esta ruta ocurrían incidentes como la contaminación a lo largo de la ruta y hasta accidentes al sufrir una caídas por descuido o perderse en el trayecto.

Es por eso que a partir del año 2000 esta ruta está siendo regulada por un organismo del gobierno que es el Ministerio de Cultura. Otorgando solamente 500 cupos por día durante los meses de marzo a enero. El mes de febrero de todos los años, el camino inca se mantiene cerrado por mantenimiento.

De esos 500 cupos por día ofrecidos por el Ministerio de Cultura solamente un promedio de 180 son para turistas, lo demás son para el personal de apoyo ya sean guías, porteadores, cocineros.

Y es por esta misma razón que los cupos para el Camino Inca se agotan rapidísimo y especialmente para los meses de mayo a octubre, por lo que se recomienda reservar como mínimo hasta con 6 meses de anticipación para estos meses y para el resto de meses puede hacerlo hasta con 3 meses de anticipación.

Durante los años que venimos operando el Camino Inca, con mucha pena hemos tenido que responder cientos de solicitudes para reservar el camino inca con una respuesta negativa, esto porque los cupos se agotaron en su totalidad.
Aunque parezca increíble en el mes de enero de cada año se agotan rápido los cupos especialmente para los meses de abril, mayo y junio, y posteriormente para los meses de marzo, julio a octubre.

Muchos de nuestros turistas nos escriben cuando ya no hay cupos disponibles y lastimosamente es una pena tener que responderles con una respuesta negativa sobre los cupos del camino inca.

Este artículo se está escribiendo para advertir a los nuevos aventureros (as) que quieren explorar el camino inca y no quieren darse con la sorpresa de que no hay cupos. Nuestra recomendación seria que no esperen a último momento para realizar su reserva, si están decididos en conocer esta ruta, nuestra recomendación seria que hagan su reserva con mucha anticipación si es para los meses de abril, mayo, junio hacerlo mínimo de hasta 6 meses o más de anticipación.

Si tienen alguna duda sobre esta ruta o quieren reservarlo, pueden escribirnos a: reservas@infocusco.com.pe

About the Author


InfoCusco CEO