Camino Inca Para Peruanos

Camino Inca Para Peruanos

El camino inca clásico en la versión de 4 días 3 noches está considerada como una de las mejores del mundo y es por eso que muchos turistas extranjeros lo consideran como viaje importante en su lista de “viaje pendiente por hacer”.

Los cupos para el camino inca han sido limitados por el gobierno Peruano y es por ello que  se agotan rápidamente por lo que muchos turistas se sienten decepcionados al saber que los cupos están agotados.

Muchos turistas hacen su reserva hasta con un año de anticipación es por ello que se agotan rápidamente lo cupos para el camino inca especialmente para las fechas de abril a octubre.

El gasto logístico para operar el camino inca brindando un servicio de calidad estándar es muy alto debido a las siguientes razones básicas:

Costo del ingreso al Camino Inca y MachuPicchu

Costo del ingreso al camino inca del porteador

Pagos de acuerdo a ley para los porteadores

Pagos a los guías

Costo de la alimentación para los turistas así como para los porteadores

Transporte al inicio de la caminata km 82

Ticket de tren de retorno

Transporte de Ollantaytambo a Cusco

Pagos de impuestos 18% IGV

Y eso sin contar los gastos operativos y administrativos de la agencia operadora.

Es por ello que hacer el camino inca es considerado caro o muy caro.

Nosotros como agencia operadora del camino inca y tours en Cusco hemos tenido turistas Peruanos que han hecho el camino inca y que se han ido con la mejor impresión y satisfechos de haber logrado el recorrido y haber experimentado sensaciones nuevas, sensaciones que los  que han hecho esta travesía y lo comenta a través de los medios que ellos utilizan.

Sin embargo es algo real que en la mayor parte de los peruanos que quieren hacer el camino inca no pueden costear el pago del camino inca que va por encima de los  500 dólares americanos. Y como dije más arriba el gasto logístico es la misma sea turista Cusqueño, Nacional Peruano, latinoamericano, norteamericano y europeo.

Lastimosamente el gobierno peruano no brinda las facilidad del caso para los turistas peruanos como descontar o tener un costo especial para peruanos y es más un turista Cusqueño tampoco tiene acceso al camino inca por que el costo es el mismo.

Un Cusqueño puede ingresar a cualquier centro arqueológico del Cusco o alrededores mostrando su DNI pero a MachuPicchu solo puede ingresar los domingos pero para el camino inca NO, un cusqueño no puede ingresar al camino inca gratis, deberá hacer el mismo tramite que hacen los turistas extranjeros. Es irónico pero la verdad es esa.

Espero que esto pueda cambiar en un futuro próximo.

Dada esta pequeña introducción InfoCusco ha lanzado un código promocional para turistas peruanos que quieran hacer el camino inca y solo será válido para nuevas reservas al camino inca con salidas de marzo 2016 a enero 2017.  Código de descuento USD 50 :  APRE2016PE ( solo 50 cupos)

Aquel turista Peruano que quiera reservar el camino inca deberá mandar el código para que el descuento sea aplicado.

NOTA: el código es válido solo para peruanos.

Atte.

Equipo InfoCusco Sac