Itinerario Camino Inca 4 Dias 3 Noches

Un primer día liviano, con paisajes que van anticipando a lo que verás durante los 4 días de caminata.
PORTEADORES, son los heroes del Camino Inca, con INFOCUSCO ellos van bien alimentados, provistos de indumentaria, sin SOBRECARGARLOS, máximo llevan 20 Kilos. Son ellos quienes hacen que todo el recorrido tenga sentido. Precios bajos implican entre muchas cosas, explotación de los porteadores.
Segundo diá subida a Warmi Wañusca, el día más difícil, pero no imposible.
Nuestros porteadores son los ecargados de armar las carpas cocina, comedor y de dormir. Ellos te harán esperar listo tu comida, sopa caliente, mate, etc.
Solamente tendrá que llegar a disfrutar las delicias que preparó nuestro super chef.
El tercer día las vistas son más espectaculares, considerado el día más largo, pero los paisajes de cuentos de hadas hará que el cansancio no sea notorio.
Paisajes que harán que te preguntes del porque no lo hiciste más antes.
Cuarto día llegar al amanecer a MachuPicchu, es el único tour que te permite ver la salida del sol desde el Inti Punku o Puerta del Sol. No hay palabras para expresar lo que se siente y no te sorprendas si lagrimas empiezan a brotar de tus ojos.
Hacer el Camino Inca te permitirá ser los primeros en llegar a Machu Picchu y verlo sin gente o poca gente. Algo maravilloso.
Nuestro guías son profesionales, nacidos en Cusco, y apasionados por mostrarles nuestra cultura.  INFOCUSCO Operá esta ruta hace más de 10 años y con las tarifas super congeladas. Te garantizamos una gran experiencia.

Realizar el Tour Camino del Inca 4 dias 3 noches es sin duda una experiencia única que un turista puede tener en su vida.  Esta experiencia tocará tu ser y te encontraras contigo mismo al explorar esta ruta. Sensaciones de todo tipo experimentarás, sensaciones que quedarán grabados en tí de por vida. En realidad es difícil encontrar palabras para describir la sensación  que uno puede experimentar cada día y en todos estos 4 días.

Sin embargo todo turista debe ser consciente que operar esta Ruta Inca demanda la contratación de personas que le llamamos Porteadores del Camino Inca, quienes son los que harán que tu experiencia sea única, y deberá saber y conocer algunos detalles de esta excursion al Camino Inca y sobre todo colaborar con el cumplimiento de que la excursion que estas realizando este siendo operado apoyando el Turismo Responsable. INFOCUSCO jamás le pasará a otra agencia, esta excursion la operamos nosotros mismos si o si.

Antes de continuar con el itinerario, le invitamos a leer :

Información sobre los Porteadores del Camino Inca,

Turismo Responsable, Camino Inca.

Detalles generales del Camino Inca.

Si te quedan dudas de nuestro servicio, puedes ver más de mil testimonios CAMINO INCA

*Debido a las restricciones emitidas por el gobierno peruano sobre el número de personas permitidos al Camino Inca por día, le recomendamos que reserve al menos con 4 meses de anticipación (6 meses para los meses de mayo a septiembre que es la temporada alta) y así asegurarse de realizar el Camino Inca.

ITINERARIO

Punto de inicio: Cusco.
Punto de llegada: Cusco.
Actividades: Arqueológica, Cultural, Ecológica, Caminata.
Pasajes aéreos: No incluye.
Puede preguntarnos por otros servicios como hotel, acomodacion y otros tours.

(D) = desayuno / (A) = almuerzo / (C) = cena

DIA 1: CUSCO -WAYLLABAMBA (A) ( C) :
Muy temprano por la mañana te recojemos de tu hotel en la movilidad que nos llevará hasta el kilómetro 82, donde nosotros llegaremos aprox. a las 11:00 am. para luego dar inicio a la caminata. Este primer día es bello y los primeros kilometros son fáciles de caminar. Nosotros tendremos una hermosa vista del nevado la Veronica y también caminaremos cerca al río Vilcanota hasta que lleguemos al complejo arqueológico de Llactapata, lugar donde almorzaremos para luego continuar hasta nuestro primer campamento en Wayllabamba en donde pasaremos la noche después de una reparadora cena .

DIA 2 : WAYLLABAMBA – WARMIWAÑUSCA – PACAYMAYO (D) (A) (C) :
Después de desayunar damos inicio a la parte más difícil de la caminata pero no imposible, en donde caminaremos hacia el punto más alto del Camino Inca en donde tu tendrás una increíble vista panorámica de todo el área y podrás observar los diferentes tipos de microclimas que existe en la zona. Después de aprox. 3 horas de caminata pasaremos el abra denominado Warmiwañiusca o mujer muerta que esta aprox. a 4,200 m.s.n.m. Aquí tendrás una enorme satisfacción por haber llegado al punto mas alto de todo el Camino Inca. Después de esta fabulosa experiencia almorzaremos para luego continuar descendiendo hasta llegar a Pacaymayo en donde cenaremos y pasaremos la noche .

DIA 3 : PACAYMAYO – PUYA PATAMARKA – WIÑAY HUAYNA (D) (A) (C): (**)
Despues de desayunar empezamos a caminar hasta ascender al segundo paso más inportante del Camino Inca que se encuentra a 3,850 m.s.n.m. hasta llegar al complejo arqueológico de Runkarakay en donde tendremos una visita guiada por todo el complejo como también así de la ciudadela de Sayacmarca. Luego de la visita guiada continuamos caminando hasta llegar al complejo arqueológico de Puyupatamarca otro importante monumento, donde nosotros almorzaremos, después de un breve descanso continuaremos con la caminata hasta llegar al último campamento Wiñay Huayna (siempre joven) donde tendremos una visita guiada al impresionante complejo arqueológico. Después de la visita guiada cenaremos y pasaremos la última noche.

DIA 4: WIÑAY HUAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO (D) :
Después de desayunar, continuamos con la caminata muy temprano para llegar a tiempo y poder apreciar la salida del sol en Machupichu. Después de una hora de caminata pasaremos por el Inti Punku o Puerta del sol conocida también como la puerta de ingreso al Machupicchu, donde tú podrás apreciar la vista panoramica más impresionante de toda la ciudadela luego de esta experiencia visitaremos por 3 horas aproximadamente todo los alrededores de la ciudadela Inca, visitando los sitios principales como los recintos, plazas, fuentes Sagradas, Templos el sector agrícola y urbano. Después de nuestra visita guiada tú tendrás un tiempo libre para que puedas tomarte fotos, etc. Luego previa coordinacion nos encontraremos con el resto del grupo para poder tomar el bus que nos llevará hasta el pueblo de Aguas Calientes (si desea puede continuar en Machupicchu). Por la tarde/noche retornamos al cusco en tren. Fin de nuestros servicios.

EL TOUR INCLUYE:

– Recojo desde el hotel en Cusco.
– Bus hasta el kilometro 82 inicio de la caminata.
– Tickets de ingreso al Camino Inca y Machupicchu.
– Ticket de tren turístico de Aguas Calientes a Ollantaytambo.
– Traslado de Ollantaytambo a Cusco.
– Carpa o tiendas (carpa cuadruple para dos personas),
– Matras ó colchonetas.
– Porteadores (solo para las tiendas, almuerzo y equipo de campamento).
– Equipo de primeros auxilios, balón de oxígeno.
– Opción vegetariana (sin cargo extra).
– Alimentación 3 Desayunos, 3 Almuerzos y 3 Cenas.
– Tickets de bus de bajada de Machupicchu a Aguas calientes. (USD 12)
– todos los impuestos.

NO INCLUYE :

– El primer desayuno (primer día) normalmente lo brindan en su hotel antes de salir.
– El último almuerzo (cuarto día) cuando termina el tour.
– Ingreso a Huayna Picchu (USD 79 en caso de comprarlo con nuestra empresa).
– Propinas.
– Gastos personales.

OPCIONAL:

– Bolsa de dormir Pluma de ganso hasta -10 °C (USD 30 por todo el tour, recomendado).
– Baston con punta de goma (USD 20 x par, por todo el tour, recomendado).
– Porteador extra, máximo de carga 12 kilos. USD 150

Durante el trayecto Ud. tendrá que cargar sus cosas personales así como una pequeña colchoneta la cual le incluiremos y su bolsa de dormir (no incluida), si desea puede contratar un porteador extra que tiene el costo de USD 150 por todo el tour y puede ser compartido entre 2, así solo tendrá que llevar Ud. Una pequeña mochila con sus cosas necesarias para cada dìa, mientras que nosotros le brindaremos un bolso grande para que cargue el porteador que solo podrá cargar 12 kilos como máximo decretado por la ley del porteador. (***)

IMPORTANTE: Los cupos para el camino inca lo emite el gobierno peruano a traves de DRC (Direccion Regional de Cultura), recuerde que solo son 500 cupos por dia y para todas las agencias de viajes de ello aprox. 180 son turistas los demas son personal de apoyo como guias, cocineros y porteadores, por lo cual recomendamos reservar con muchos meses de anticipacion.

ATENCION:  Si no hay cupos disponibles, puede optar por nuestra excursion de Camino Inca 2 días 1 noche  que aún hay cupos y tenemos salidas diarias o bien revisar nuestros Tours alternos y tradicionales  para la cual si tenemos cupos. 

COSTO TOUR CAMINO INCA 4 DIAS 3 NOCHES USD

TARIFA ESTUDIANTE: Solo se aceptará a estudiantes que cuenten Con el carné de estudiante original emitido por su universidad y limite de edad esta hasta los 25 años, El carnet deberá ser elaborado en material PVC conteniendo lo siguiente: información de la universidad, información personal del estudiante, foto del estudiante y fecha de vigencia no mayor de un año con relación a la fecha de visita a Machu Picchu. Este carnet deberá ser mostrado al momento de ingresar a Machu Picchu junto con su DNI o Pasaporte con la cual compro el ticket de ingreso.

COSTO POR PERSONA USD 610 ADULTO Y ESTUDIANTES USD 580
Nosotros somos operadores directos, no le pasaremos a ninguna otra agencia. El costo es un poco elevado debido al gasto logístico que demanda (cocinero, porteadores, ingresos, traslados, comida, impuestos, etc).  Sujeto a disponibilidad de cupos.

Preguntas y reservas, escribanos a:  reservas@infocusco.com.pe 

(*) Para acceder al descuento como estudiante (Deberá presentar su carnet de universidad, que debe tener fecha de un año de vencimiento, foto, y Ud. no ser mayor de 25 años de edad).

(**) El itinerario puede sufrir cambios sin previo aviso en esta página web y durante el viaje el guia puede modificar el itinerario según sea necesario por lo cual Ud. acepta estar de acuerdo con ello antes de reservar la excursión.

(***) No podemos garantizarle que acamparemos en Wiñaywayna porque eso lo determina el DDC (Direccion Desconcentrada de Cultura, Cusco, organismo del gobierno que controla la red de caminos inca). en todo caso el itineratio del ultimo día cambiaría siendo el pernocte en Puyupatamarka y después el 4to día descender hasta Winayhuayna y continuar hasta Machu Picchu llegando a la misma después de 4 horas aprox. de caminata.

(****) Al reservar un porteador extra, Ud. esta contribuyendo a la economía del porteador directamente.

CAMINO INCA 2 DIAS 1 NOCHE, PARA ESTE TUOR SI TENEMOS CUPOS DIARIOS.

Camino inca 2 días 1 noche

¿TE QUEDASTE CON LAS GANAS DE CAMINAR MUCHOS DIAS? EL TOUR SALKANTAY ES NUESTRO TOUR ALTERNO RECOMENDADO.

Camino Inca Salkantay 5 días 4 noches  desde USD 430 por persona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *