Laguna de Humantay tour – Laguna Humantay full day

La laguna Humantay, está rodeado de imponentes glaciares que forman parte de la Cordillera de los Andes, entre estos el majestuoso Nevado Salkantay y Humantay que al deshielo da origen a la espléndida laguna Humantay, tan solo verlo transforma tu forma de ver la naturaleza, disfrutando de la flora y fauna que quedará registrada en tus maravillosas fotografías en el lugar con el aire puro que tu cuerpo te lo agradecerá.

INICIO: Cusco, Perú
FINALIZA: Cusco, Perú
ALTURA MAXIMA: 4,215 metros
DISTANCIA TOTAL: 8 km.
NIVEL DE DIFICULTAD: Moderada
TAMAÑO DE GRUPO: 02 – 16 pasajeros
MEJOR TIEMPO PARA VISITAR: May-Nov

ITINERARIO: CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA – LAGUNA HUMANTAY
En horario acordado, 04:30 am, aproximadamente, iremos a su hotel para recogerles y empezar el viaje, dirigiéndonos al Noreste de la Ciudad del Cusco. En el recorrido pasaremos por diferentes poblaciones, caseríos hasta el poblado de Limatambo, a partir de este punto ascenderemos hacia el pueblo de Mollepata. Lugar donde tendremos desayuno y almuerzo, En el camino haremos paradas en el Mirador de Markahuasi, y observaremos los restos arqueológicos del mismo nombre, en este punto el guía les brindara información detallada del lugar luego de disfrutar el desayuno continuaremos nuestro viaje en carro hasta Soraypampa, durante el trayecto el guía les brindara información sobre flora y fauna y costumbres del lugar.
Arribando a Soraypampa, punto de inicio para la caminata nuestro guía les explicará la forma correcta de caminar en las alturas, el tiempo de recorrido y distancia, también les proveerá de un pequeño snack y bastones para su mejor avance. La caminata dura 2 horas aproximadamente, llegando a la hermosa Laguna de Humantay podremos apreciar del hermoso escenario, y la vista imponente de los nevados Humantay y Salkantay, después de un breve descanso y disfrutar de las fotos, retornaremos por la misma ruta hasta Soraypampa, tomaremos nuestra movilidad y regresaremos a Mollepata, lugar donde disfrutaremos esta vez de un delicioso almuerzo para luego retornar a la ciudad de Cusco, no sin antes visitar el sitio arqueológico de Tarawasi y Killarumiyoq. Se le dejara cerca del centro de la ciudad de Cusco, desde donde se podra movilizar por su cuenta hasta su hotel.

Incluye:
Desayuno.
Almuerzo.
Guía profesional bilingue.
Transporte turístico ida y vuelta.
Bastones.
Equipos de primeros auxilios.
Balón de oxigeno.
Mantas.

No Incluye
Bebidas excepto lo mencionado Alimentación excepto lo mencionado Gastos extras
Vuelos aéreos
Caballo de montar.
Entradas (10 soles por persona)
Cena

Qué llevar
Zapatos de treking
Mochila 20L o 30L con solo lo necesario
Poncho de lluvia
Camisetas dry Fit
1 pantalón de trekking
Chaqueta abrigadora
Hojas de coca
Gorra, sombrero y guantes
Protector solar, papel higiénico
Gafas de sol, botella de agua
Medicamentos personales (dolor de cabeza, medicamentos anti inflamatorios)
Dinero extra (preferentemente en soles)